¡Fujimori Nunca Más!

Publicado por Frente Amplio a las 14:03
 
Quienes votaron por una propuesta de cambio el 10 de abril asisten con angustia al tramo final de la campaña electoral en esta segunda vuelta. Tiene que escoger entre dos males o anular su voto. Muchos compatriotas que votaron por Verónika Mendoza se preguntan qué hacer en esta disyuntiva donde su voto puede tener algún efecto práctico. 
 
La decisión se hace complicada pues ambos candidatos comparten por igual la defensa del modelo económico y el régimen político heredado desde el gobierno de Fujimori. Ambos representan los intereses del gran capital extranjero y nacional y son una amenaza para los intereses nacionales y populares. 
 
Pero alertamos que lo peor que nos puede pasar como país es volver a caer en manos del fujimorismo. Fuerza Popular ya tiene el control absoluto del Congreso y le bastaría tomar el Ejecutivo para luego hacer lo propio con otras instituciones del Estado como la controlaría, el poder judicial, la fiscalía, el Tribunal Constitucional y hasta el JNE que ya se puso la camiseta naranja en esta contienda electoral. 
 
Fuerza Popular es la expresión política del Fujimorismo, caracterizado por el autoritarismo, la corrupción, la dictadura y la mafia, que no oculta su pretensión de perpetuar la dinastía familiar en el poder, pues digan lo que digan, no tienen límites éticos y apelarán a todos los medios a su alcance para lograr sus propósitos. 
 
Los destapes recientes de la DEA que comprometen con lavados de activos y nexos con el narcotráfico a Joaquín Ramírez en su condición de secretario general de Fuerza Popular, muestran hasta qué punto puede llegar la presencia del narcotráfico en la política nacional vía el Fujimorismo. La posibilidad de que se instale un narcoestado en el país es real de la mano de Keiko Fujimori pues ella convive con personajes de esa calaña. 
 
Las investigaciones sobre enriquecimiento ilícito que comprometen al entorno de Keiko Fujimori muestran no solo los orígenes oscuros de sus finanzas sino también son la evidencia de que el dinero robado por su padre sirve para solventar la multimillonaria campaña de Fuerza Popular y fabricar nuevos ricos que extrañamente terminan sosteniendo sus finanzas partidarias. 
 
En tales condiciones, el Frente Amplio considera necesario cerrar el paso a la mafia fujimorista, llamando a votar contra Keiko Fujimori. Somos la más tenaz oposición a la narcopolítica y la corrupción que representa el fujimorismo. Estamos firmemente contra el retorno del autoritarismo y apostamos por la democratización del Estado y la sociedad en salvaguarda de los derechos democráticos fundamentales. 
 
El FA no promueve el voto blanco o viciado, ese voto puede favorecer el retorno del fujimorismo. Pero entendemos y respetamos a quienes quieran expresar su rechazo de esa manera. Solo te pedimos que emitas un voto consiente e informado. 
 
Nuestra posición de rechazo al retorno del fujimorismo no significa aval político alguno a PPK. Se trata de una segunda vuelta donde el voto es una cuestión táctica que no nos aparta ni un instante de nuestro objetivo más estratégico que es bregar por un nuevo modelo económico y una nueva constitución. 
 
Seremos oposición sea cual fuere el gobierno que salga el 5 de junio. En el Congreso y en las calles, con nuestra bancada, con el pueblo y junto al pueblo, haremos respetar los derechos democráticos, nacionales, sociales y medio ambientales que el neoliberalismo pretende arrasar. El Frente Amplio se compromete a impulsar un proceso constituyente discutiendo con el pueblo su programa y sus propuestas de cambio. 
 
Llamamos a la ciudadanía que nos dio su apoyo a sumarse a este esfuerzo por hacer del Frente Amplio una herramienta de lucha amplia, unitaria y democrática, para llegar a ser gobierno. 
 
No al narcoestado ¡Keiko no va!
Comisión Permanente - Frente Amplio