Indira Huilca sobre Keiko Fujimori: "Su elección hubiera significado una vuelta al pasado"

Publicado por Frente Amplio a las 11:52

 

Congresista electa explicó que diversas fuerzas políticas “que no se sienten representadas” por PPK se unieron para “evitar el retorno del fujimorismo”.

 La congresista electa por el Frente Amplio, Indira Huilca, resaltó el último reporte de conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) que muestra una ventaja del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori.


Indira Huilca celebró que la lideresa del partido Fuerza Popular haya sido “virtuamente derrotada” en las urnas porque, en su opinión, su candidatura representaba al gobierno de su padre (1990-2000), el hoy preso expresidente Alberto Fujimori.
“Ha sido una semana complicada para la izquierda y fuerzas democráticas, se ha podido remontar un resultado que no era favorable. Todo indica que PPK es el ganador y Keiko Fujimori es la derrotada en segunda vuelta”, manifestó Huilca a Radio Nauta de Argentina.

Huilca Flores, quien es hija del dirigente sindical Pedro Huilca, asesinado durante el gobierno de Alberto Fujimori, destacó que sectores políticos “que no se sienten representados por Kuczynski” se hayan unido en campaña para oponerse a la propuesta fujimorista.

“Estuvo por delante la preocupación de una vuelta del fujimorismo, cosa que hubiera significado la vuelta al pasado para muchos de nosotros”, aseveró la militante izquierdista.
Explicó que Keiko Fujimori “es la continuación del fujimorismo de los noventas, no solo como organización, porque está acompañada de operadores que trabajaron al lado del señor (Alberto) Fujimori, sino también por el discurso populista, autoritario con el que se han caracterizado”.

Añadió que las denuncias por lavado de activos contra el legislador fujimorista, Joaquín Ramírez, y las vinculaciones con el narcotráfico de congresistas electos, son una preocupación latente para la oposición.
“Es una organización que recoge los pasivos del fujimorismo de los noventas, y eso nos preocupa a todos los que luchamos para recuperar la democracia”, enfatizó.
Cabe resaltar que, al 94.2% de actas procesadas por la ONPE, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, obtenía 50.28%, mientras que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, conseguía 49.72% en la segunda vuelta.