Vero Mendoza: "Thorne no es el ministro que quiero para mi país"

Publicado por Frente Amplio a las 17:31

 Ex candidata del Frente Amplio criticó al único nombre conocido del próximo Gabinete. Pero dijo respetar decisión de PPK

 La ex candidata presidencial del Frente Amplio Verónika Mendoza cuestionó que el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), opte por nombrar a Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas en su Gabinete Ministerial.

"[Alfredo Thorne] no es el ministro de Economía que yo quiero para mi país, no es el ministro que yo pondría si fuera presidenta", expresó Verónika Mendoza en diálogo con el diario "La República".
Sin embargo, la también parlamentaria dijo entender que PPK ha evaluado que Alfredo Thorne "es quien mejor representa su visión de economía del país", aunque ella discrepe con esa decisión. "Nunca me podré dar por satisfecha, pero es la opción que ha ganado", anotó.
En tanto, Verónika Mendoza dijo que un aspecto en el que serán "absolutamente intransigentes" es en que no se ponga en el gabinete o como funcionarios "a gente procesada, involucrada o con sospechas de corrupción".