Mendoza: “Petroperú debe participar en la explotación de hidrocarburos”

Publicado por Frente Amplio a las 23:39

Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio, opina que las leyes de hidrocarburos deben ser modificadas

 Piura. La candidata presidencial por el partido político Frente Amplio (FA) para las elecciones del 2016, Verónika Mendoza Frisch, defendió la propuesta de ley que autoriza a Petroperú a suscribir contrato de explotación del Lote 192. Además, dijo que la empresa petrolera debe participar directamente en la explotación de los hidrocarburos.

 “La empresa debe participar en toda la cadena productiva, desde la extracción, transporte, refinación y comercialización”, añadió.
Dijo que el Estado debería reformar la Constitución del 93, pues considera que fue impuesta durante el gobierno autoritario de Alberto Fujimori.
La actual parlamentaria por el Cusco precisó que se necesita en el siglo XXI una Constitución Política que sea fruto del debate y consenso nacional, donde se promueva una participación activa de toda la población.
Asimismo dijo que las leyes orgánicas de hidrocarburos deben ser modificadas, para que el Estado decida soberanamente dónde distribuir los recursos naturales y de esta manera se beneficie a los peruanos.
La candidata denunció públicamente la decisión tomada por el gobierno de haber suscrito el Tratado Transpacífico, lo que hace que el Perú renuncie a la soberanía nacional.
Claves
La representante del Frente Amplio resaltó que al llegar a la presidencia apostará por las medianas y pequeñas empresas, ofreciendo capacitaciones y créditos a los microempresarios.
“Vamos a inyectar diez mil millones de soles para facilitar el acceso a créditos a  micro y pequeños empresarios”, anotó Mendoza.